De todos es sabido que en Madrid escasean las salas decentes para escuchar conciertos. Más aún desde que las empezaron a cerrar con razón o sin ella. Pero el problema que hoy os voy a contar ya viene de antes.
Resulta que hace unas semanas quisimos ir al concierto de Despistaos en Joy Eslava. Yo, que soy un caprichoso, me apetecía que fuéramos Silvia, mi hermana, su novio y yo. Pero no contábamos con que las normas de la sala no permitían entrar a menores de 18 años, es decir, a mi hermana.
Y aquí empieza mi indignación: ¿Por qué no dejan entrar a una chica de 17 años a un concierto? ¿Va a haber violencia o sexo explícito? Ah no, que no es por eso... Es que venden alcohol... Es decir, que por el bien del negocio, no dejamos entrar a los menores. Toma patada a la cultura! Y todo esto permitido por la ley y en una sociedad que se queja de la cultura del botellón. Pero es que les estamos educando así!!! No les dejamos entrar a locales pero nos da igual que anden tirados por las calles bebiendo. Me indigna que por el negocio y la comodidad de unos señoritos, los chavales no puedan escuchar cierta música en directo. Anda que no hay soluciones: pulseras de diferentes colores, sellos en la mano, mirar el DNI cada vez que pides algo. O mejor, prohibir el alcohol en conciertos, igual que se hace en el fútbol. ¿O no sería escandaloso que prohibieran ir a menores al fútbol para que sus padres se pudieran tomar todo el alcohol que quisieran?
Si con una de estas ya se te quita la sed...
Epílogo: Al final, mi hermana consiguió escapar de la ley y disfrutamos del concierto todos juntos en amor y compañía.
2 comentarios:
Cualquier prohibición relacionada con el fútbol incrementa exponencialmente la probabilidad de que se líe parda, y en cambio la cultura da más igual.
Qué triste...
Mi primer comentario desde mi bloggg.
Aunque un poco tarde. Lo importante es que conseguimos entrar gracias a que el puertas no se fijo demasiado en la foto y pudimos disfrutar de un gran concierto que habrá que repetir.
A pesar de nuestra diferencia de edad por lo menos compartimos algunos intereses que nos juntan de vez en cuando. Os debemos una cena! Un beso hermano!(LOST)
P.D.:Tengo una entrada pendiente sobre porque los menores no pueden participar en un concurso de tiros libres para ganar una gorra ;)
Publicar un comentario