13.7.14

A medias

Estamos a mitad de año y en teoría ya deberían estar cumplidos la mitad de los objetivos que me marqué hace seis meses. Así voy:
1.- Acabar la carrera: 100% logrado. Ha costado casi 15 años pero por fin he terminado la carrera. Tres asignaturas tenía que aprobar este año y dos notables y un aprobado tienen la culpa de que ya me puedan llamar "licenciado".
2.- Leer 12 libros: 30% logrado. Parece que va a ser complicado lograr este objetivo, porque tendría que leer el doble de lo que he leído en lo que queda de año. Hasta ahora he acabado "Perdida" de Gillian Flynn, "Inferno" de Dan Brown y "Maldito Karma" de . Estoy disfrutando mucho con "El guardian invisible" de Dolores Redondo y para el resto del año tengo una pila importante: "El jilguero", "El don", el cuarto de John Verdon y muchos cómics. Alguna recomendación más?
3.- Aprender a tocar el ukelele: 0% logrado. Lo he cogido a ratos, y además de medio afinarlo e intentar sin conseguirlo que no suene demasiado triste, no he aprendido nada de nada. A ver si este veranito me invade el espíritu hawaiano en la playa y hago algún progreso.
4.- Reto fotográfico "una foto al día": 52,88% logrado. Seguimos día a día poniendo una foto hecha ese mismo día. Si consigo acabar, el reto del año que viene será hacer un libro con todas las fotos, bien maquetado con la ayuda de Lux. Ya pensando en el 2015 y aún sin terminar éste, no tengo remedio.
5.- Acabar de transformar una idea en realidad. 0% logrado. Ahora que ya he conseguido acabar la carrera, que era el objetivo número 1 desde hace demasiado tiempo, parece que voy a tener más tiempo en el que no tener nada que pensar. Espero que se me sigan ocurriendo ideas como hasta ahora y que alguna de ellas tome forma. 

En menos de seis meses, el resultado final de 2014!

30.1.14

Acabar

Acaba el mes de enero, ese mes en el que todos esos propósitos del nuevo año chocan con la realidad y pasan al cajón del siguiente año. Y yo, para llevar la contraria voy y hago una lista con mis propósitos! Aunque en realidad sólo tengo uno: acabar.

1.- Como primer objetivo, acabar de una puñetera vez la carrera. No es la primera vez que hablo de esto, pero seguro que será la última. En mayo/junio, el veredicto.

2.- Acabar 12 libros, uno al mes de media. Desde que voy andando al curro (no os muráis de envidia todos a la vez) mi ritmo de lectura ha bajado considerablemente. Pero tengo que buscar huecos para leer sí o sí. El primero: "Perdida" de Gillian Flynn.

3.- Acabar el año sabiendo tocar el ukelele. O al menos, habiéndolo podido afinar y hacer que suene decentemente.

4.- Acabar un reto fotográfico. Fotosum se acabó muriendo y AdvientoNY se quedó a medias. Llevo 29 días subiendo una foto diaria a Instagram. El reto es subir en nochevieja una foto de las uvas y poner 365/365. Según las mejores casas de apuestas, no llego a marzo.

5.- Acabar de transformar una idea en realidad. Todas las ideas que he tenido hasta ahora se han quedado en ese mundo de sueños, o alguien ajeno a mí la ha hecho realidad. ¿Será éste el año en el que yo seré el que frustra a los que tienen las mismas ideas que yo?

El reto ya ha comenzado. Rien ne va plus!