7.3.09

enGerundio: Camino

Gran triunfadora de los Goya y pequeño azote del Opus Dei. Ese es el titular que me venía a la cabeza cuando pensaba en  "Camino" antes de verla. Ahora lo que me viene a la cabeza es : "Cine español de mucha calidad, unas interpretaciones perfectas, mucha originalidad en la dirección, una historia cruda que te mueve las entrañas y Nerea Camacho". Y si todavía no tenéis suficientes motivos para verla, seguid leyendo.

La protagonista de la película sólo tiene 11 años!! (de www.blogdecine.com)

"Camino" es la historia de la hija de una familia conservadora, católica y con cierto amor por el Opus que tiene que aceptar su enfermedad por ser mandato divino. Debe renunciar a todo lo que quiere por la forma de ser de su familia, sobre todo de su madre. Y hasta aquí puedo leer, porque si no os destrozaría la original forma en la que está contada la película.

Las interpretaciones son maravillosas, en especial la de Nerea Camacho y su familia. El montaje, el guión, la música (Russian Red y Dover, entre otros...), los efectos especiales... nada desmerece toda la buena crítica que ha tenido. Es de esas películas que una vez que la terminas de ver, te deja rumiándola, analizando cada detalle, cada escena. Un peliculón para esos escépticos que piensan que no existe el buen cine español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que verla Tin ... yo te puedo decir una ristra de películas para que no veas ... madre mia vaya rachita de películas malas. Saludos desde el acalorado sur !!

Anónimo dijo...

actualizaaaaa !! no me seas gandul !! por cierto, he cambiado de empresa .. cosas de la crisis. Pero fíjate que aquí me tienen aprecio y todo y ahora trabajo para la Universidad de Murcia !! apunta mi nuevo correo : javieras@um.es

Saludos !!