25.9.09

Lucía

Hoy Lucía se convierte en legalmente mayor y ya no tendrá que pedir carnets falsos para nada. Pero no voy a empezar las cosas por el final.

Un día como hoy, hace 18 años, salía de la casa de mi abuela con una ilusión tremenda. Era mi primera excursión con mi nueva clase de mi nuevo cole. Justo antes de salir al cole vi que mi madre, embarazadísima, no se había levantado para ir a trabajar.

No recuerdo dónde fuimos de excursión, pero tengo grabada la imagen del autobús llegando de vuelta al colegio y ver a mi padre y a mi tío esperándome en la puerta. Yo me imaginé que era porque había nacido mi herman@, así que lo dije por todo el autobús y bajé corriendo para confirmar mis sospechas. Efectivamente, tenía una hermana, así que volví corriendo para confirmarle la noticia a mis compañeros y anunciarles que se llamaba Blanca, que así es como me dijeron semanas atrás que se llamaría si era niña. Cuando volví al coche, mi padre me dijo que no, que al final no se llamaba Blanca. "Se llama Lucía". Y me enfadé, porque pensé que el día siguiente quedaría fatal delante de toda la clase diciendo que le habían cambiado el nombre.

Ese día, dejé atrás más de 10 años de hijo único y empecé a saber lo que era eso de compartir. A pesar de la diferencia de edad y de sexo, mi hermana y yo hemos vivido casi todo juntos: muchas risas, muchas lágrimas, nuestra afición por el cine y las series, partidas de la Wii (y de las Plays y de la GameBoy y de la SNES y de la DS), conciertos para mayores, secretos personales,...

No he sido el hermano modélico, lo reconozco. Nunca debí decirle que ella controlaba a Apu en el juego de Aladdin de la Super Nintendo; sé que eso le causó un profundo trauma. Estoy seguro de que sabrá perdonarme algún día por ello. Pero durante estos 18 años, y por el resto de mi vida, haré todo lo que sea necesario para ayudarla cuando tenga un problema, cuando necesite hablar o escuchar, para animarla en los malos momentos y disfrutar de los buenos, para explicarle cualquier cosa que no entienda o para que me la explique ella a mí. Con un sólo objetivo, poder verla siempre feliz.

¡Feliz cumpleaños Lucía!

3 comentarios:

yodeesonoséná dijo...

q bonito Trin ... por cierto, mucho mejor Lucía que Blanca ... Todas las Blancas que conozco son algo , mmm, ligeras !! vamos a dejarlo ahí. Pues nada, felicítala de mi parte, ya que si mi hermano te felicita a tí el cumpleaños, pq no puedo yo felicitar a la tuya !!

que llueva que llueva ...

Anónimo dijo...

esto está abandonaoooo Tinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Ana dijo...

Que hermoso!