22.5.10

Fútbol a lo Nico Abad

Esto es un humilde homenaje a la manera de escribir de Nico Abad, aunque las opiniones son mías ;)

i. Ciclos: El fútbol entiende de ciclos y no de sumas. El Madrid de Figo ganó una liga. Sumó a Zidane y ganó una Champions. Sumó a Ronaldo y ganó una liga. Sumó a Beckham y la final de Copa fue el fin de ciclo. Este año, el Barça sumará a Villa y seguramente a Cesc. Quién sabe qué pasará.

ii. Tito Floren: Gran articulo de Nico Abad sobre los errores de Florentino. Este año se volverá a equivocar si vende a Higuaín o si echa a Pellegrini. Lo que falta a este RM es echar el lastre (Diarrá, Drenthe, Gago), sacar pasta por el gran fiasco (Kaká), esperar que Benzemá mejore y traer cuatro perlas jovenes (J. Martínez, Silva, P. León y un lateral izquierdo).

iii. Villa: Pedazo negocio el del Valencia: Hace dos años lo vendía por 35 millones. El año pasado por 26 y Negredo. Y este año el Barça paga 40. Si esto lo hace Florentino se lo comen. Por cierto, qué va a pasar con Ibrahimovic y Bojan?

iv. Mourinho: Aviso a navegantes: Mourinho no es un entrenador defensivo, Capello sí. Mourinho es un entrenador que sabe defender. Y que cuando quiere, juega con 4 arriba: Etoo, Milito, Balotelli y Sneijder.

v. El Atleti: Siempre me ha caído bien el Atleti. Un equipo al que le pasaba de todo, que era capaz de descender con un equipazo, de llenar el Calderón en segunda, de volver como un grande. Pero sobre todo, con una afición increíble. Lo de Hamburgo fue tremendo, pero lo de la final de Copa es indescriptible. Así entiendo yo el fútbol, animando a tu equipo hasta el final, pase lo que pase. Yo quiero ser parte de esa afición. Papá, por qué soy del Madrid?

3 comentarios:

Ucedaman dijo...

i) En el fútbol hay variables y constantes. Un equipo está arriba gracias a sus constantes y es campeón gracias a sus variables. Y es imposible controlarlo todo.

El Barça de este año tenía todo casi hecho con sus constantes (Xavi, Messi, Puyol, Piqué...) ha sumado un Pedro y un extra de Valdés, y ha restado la diferencia entre Etoo e Ibra.

El Madrid se lo ha jugado todo a la gran variable CR9 y le ha salido de lujo, pero no ha sido suficiente para compensar un Benzema y un Kaká que apenas han sumado y un Gago y un Raúl que prácticamente han restado.
Y si ha llegado con opciones al final ha sido gracias a dos constantes: Higuaín y Guti.

ii) Completamente de acuerdo. Fuera Diarrá, Drenthe, Gago y Raúl; y bienvenidos Canales, Pedro León y un lateral izquierdo. A Silva solo lo ficharía con el dinero de la venta de Kaká.

iii) Bojan puede ir cedido al Valencia para que se haga mayor del todo, pero yo no lo soltaría si fuese el Barça. Ibra en la liga española no se va a comer un torrao, yo lo vendería al mejor postor.

iv) Mourinho no es un entrenador defensivo, pero tampoco es un entrenador que encaje con el perfil del vestuario del Madrid. Es como un Camacho portugués, como le pretendan cortar las alas, a ver por dónde sale...

v) De parte de una de esas gargantas que consiguió que en la celebración del Sevilla sobre el césped sólo se oyese "Atléeeeti, atléeeeti" te repito algo que ya te dije:
¡Conviérteteeee!
Uno no sabe lo que es sufrir en la grada hasta que ve a Perea vestir sus colores ;)

Ucedaman dijo...

Y dejo un comentario más, para recibir en el correo las eventuales respuestas... ;)

Slim Ficky dijo...

Pocas respuestas eventuales hasta ahora ;)

ii) Después del partido de España ayer (que fue malo malísimo) me ha quedado claro que el Madrid tiene que fichar a Jesús Navas, cueste lo que cueste. Ni Di María ni leches. Y Javi Martínez me gustó muchísimo. Yo a Raúl le dejaría cumplir su año de contrato porque se lo ha ganado y porque es un ejemplo de profesionalidad. Ahí le tienes, corriendo en Valdevebas solo. A ver si encuentran a Drenthe, Benzemá, Granero,...

iii) Bojan cedido? La liga es muy larga y es un tío que te va a rendir y no se va a quejar. Ibray bay.

iv) Pues ya puede ir encajando... No creo que Flo le corte las alas. Se la ha jugado a una carta y como le salga mal, se va a la calle con Mourinho.

v) Ya he preguntado cuanto cuesta el abono del Atleti. Pero antes tendría que empezar a pagar el del Madrid, que sigo yendo por todo el morro ;)