3.6.10

Vendo voto al mejor postor

Últimamente, cuando hablo (o leo) sobre política, siempre hay una idea detrás de la mayoría de los comentarios: la política española apesta. No hay ningún partido que merezca la pena y que proponga las medidas que la mayoría queremos que se basan en único principio: el sentido común (Ucedaman, es tu momento!). Así que, para las próximas elecciones vendo mi voto al partido que cumpla todos estos requisitos:
  • Reforma electoral: Que todos los votos valgan lo mismo. Si el partido A tiene más votos que el partido B, A tiene más escaños que B. Políticos españoles, ¿necesitáis un croquis? Ah, y listas abiertas YA!
  • Financiación de partidos políticos, iglesias, sindicatos y equipos de fútbol: El que quiera alguna de estas cosas, que lo financie de su bolsillo. De mis impuestos no tienen que salir las ayudas a esas organizaciones.
  • Reforma del paro: En este país se lleva mucho lo de cobrar del paro y acomodarse durante los dos años (como máximo) en los que comes de Papá Estado. O a cobrar en negro. Para evitarlo, haría algo con la gente que cobrara el paro: cursos de asistencia presencial obligatoria, trabajos sociales, trabajo administrativo (no hay que informatizar la Justicia? Con 5 millones de personas no les basta?)
  • Modelo nórdico: Aumentar los impuestos de los productos de lujo a la vez que se aumentan las ayudas: "sueldo" fijo por hijo, transporte gratuito para los estudiantes,...
  • Eliminar los sueldos vitalicios: Los políticos no tienen que tener como objetivo hacer dinero. Su único objetivo tiene que ser servir al país/CCAA/ciudad/pueblo que le ha elegido. Sí que tienen que tener un sueldo, pero nada fuera de lo normal y nada de vitalicio. Esa cultura SGAE de hacer algo una vez y cobrar toda la vida por ello no es aplicable en esta sociedad. Y si se aplica, que lo apliquen a todo.
Una requisito más: que los políticos estén mejor preparados, que aprendan inglés y que tengan más compromiso de estado y menos compromiso de partido. La política no es un partido de fútbol en el que unos ganan y otros pierden: aquí gana o pierde un país entero.

Y si nadie es capaz de cumplirlos, tengo claro que no iré a votar. No voy a colaborar con mi voto al apoyo de un sistema electoral poco democrático, que lleva al poder a gente poco preparada cuyo único objetivo es enriquecerse a costa de los demás.

Algunos enlaces muy interesantes:

5 comentarios:

Ucedaman dijo...

¡¡ Plas, plas, plas...!!

Bravo. Suscribo todas y cada una de tus palabras

Disquete dijo...

Definitivamente hay que decirlo más.

Sobre la reforma del paro, me suena que ya hay cursos de obligada asistencia bajo pena de perder prestación. Me gusta la idea de que el INEM también trabaje como ETT estatal (mientras se controlen abusos, claro).

Lo de las listas abiertas clama al cielo, ¿cómo puede ser que cuando les interesa el escaño es personal y cuando no, es del partido? Yo pondría que cuando se inhabilite a un cargo, este no pueda ser "heredado" por el siguiente de la lista, seguro que así se cuidan mucho más de poner gente de verdad honrada bajo sus siglas.

A lo de los sueldos vitalicios añado la prohibición de cobrar simultáneamente por varios cargos, que se acabe el cobrar de alcalde, diputado regional y diputado nacional.

Unknown dijo...

Trin ... gran parte de razón tienes, eso es evidente. Esto se va pareciendo cada vez más a un circo. Levantarse cada mañana y ver las medidas de risa que se hacen, te hace pensar que realmente estamos peor de lo que creemos. Hoy ha tocado abaratar el despido de las empresas con problemas económicos ... eso! y mientras que hace la oposición? que hacemos todos? nada ... no nos movemos por nada. Espero la ansiada review del final de lost que dijiste !!!

Slim Ficky dijo...

@Ucedaman Pues ya sabes lo que tienes que fundar ;)

@Disquete Lo primero que tendrían que hacer es, que si coges un trabajo de dos meses, no signifique que pierdas el paro que te dan. Y a partir de ahí, obligar a la gente a que cojan el trabajo que sea. Que hay mucho señorito suelto que no se quiere ganar el pan. Totalmente de acuerdo a la prohibición de la suma de sueldos, que luego resulta que se gana más apuntándose a comisiones varias que se reúnen mensualmente que siendo presidente del gobierno.

@lavillorar Eso es lo peor, que estamos aborregados. Mientras nos echen el fútbol por la tele, todos contentos. La reforma laboral se anuncia el mismo día que juega España, qué casualidad! La review de lost se está cociendo a fuego lento :P

Que entre nosotros, que no somos grandes estadistas, podamos resolver algunos problemas de este país y que los que mandan sean tan ineptos... Qué vergüenza!!

Silvia dijo...

Presidente! Presidente!