19.3.08

enGerundio: The Nine

La vida de un grupo de desconocidos cambiará a raíz del robo de un banco durante 72 horas. Rehenes y atracadores no volverán a ser los mismos después de esos tres largos días, en los que saldrá lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Buena idea para una serie, pero desgraciadamente, nada más que una idea.

Los protagonistas de la serie. Sí, son 10...

En los primeros capítulos se mantiene la tensión, ya que nos van contando a través de flashbacks (recurso demasiado común en las series del siglo XXI) lo que pasó durante el atraco. Pero una vez desvelados los primeros secretos, la historia decae y se convierte en una telenovela: líos amorosos, laborales y familiares. Los personajes se van desdibujando poco a poco, con alguna pequeña excepción, pero la verdad es que no se termina empatizando con ninguno de ellos. Nuevas subtramas de un capítulo (como mucho) de duración y que lo único que tienen que ver con el atraco es que les pasa a uno de sus protagonistas. Se nota mucho que los guionistas se trabajaron el origen de la historia pero no fueron más allá, y como bien me contó Mangamoncio, "una serie hay que pensarla desde el principio hasta el final".

Comentario final

El atraco parece más un origen para contar la historia de unas cuantas personas, que un fín en sí mismo. Si os interesan las series normales, en las que se cuentan hechos de una persona, sin más, os gustará. Si buscáis algo más que eso, seguid buscando.

Nota: 4

Reconozco que al principio la historia engancha, pero va de más a menos, como las malas series, y el sabor de boca que deja es bastante amargo. La idea original muy buena, pero está muy desaprovechada. He estado a punto de aprobarla, pero el final de la serie es horrible, dejándote a medias con la única trama abierta relacionada con el atraco. Una pena.

0 comentarios: