16.5.08

enGerundio: El niño con el pijama de rayas

Si este libro hubiera empezado con la clásica frase "Érase una vez..", no nos hubiera extrañado, porque "El niño con el pijama de rayas" no es más que un cuento. Infantil y adulto a partes iguales, y altamente recomendado para ambos. A unos les servirá para volver a ver las cosas desde los ojos de la infancia. Como dice una publicidad actual: "Ellos lo ven todo como un juego". A los otros, para conocer la historia más reciente y cruel de manera que puedan entenderlo, aunque sea imposible entender algo así.

Buscad esta portada y compradlo, no os arrepentiréis

La editorial no ha querido desvelar nada del argumento del libro, no sé si porque creen que estropearía el libro o porque estropearía las ventas, pero el caso es que no seré yo quién os cuente nada más. Sólo os recomiendo que lo leáis, y luego se lo dejéis a vuestros padres, hermanos, sobrinos y amigos para que disfruten de este historia ficticia que, desgraciadamente, se basa en la pura realidad.

Nota: 8

Empecé el libro empujado por los comentarios que escuché en la radio, y me esperaba una maravilla literaria. Reconozco que al principio me costó entrar, me decepcioné y pensé que estaba muy sobrevalorado. Pero a medida que avanzaba el libro, fui descubriendo el tesoro que escondía entre tanto secretismo y acabé devorándolo. Sólo espero que os guste tanto como a mí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff... Pues sí que has tardado en reseñarlo, yo que me lo compré, leí y reseñé por recomendación tuya