30.5.08

Españolitis musical

SF - Empezó siendo algo casual y se ha convertido en algo nunca visto: casi toda la música que escucho últimamente es en nuestra lengua patria. Nada raro si no fuera porque mis gustos siempre han tirado hacia lo internacional. Pero, casualidades de la vida, se me están juntando muchos artistas y muy buenos en mi MP3. Los orígenes fueron La Barca de Súa, a los que se les unió Canteca de Macao. Hasta ahí bien, ritmos mestizos, como a mí gustan, muy de mi estilo Delinqüente. Andrés Suárez pasó a engordar la lista de mis cantautores favoritos, donde ya antes estaban Pedro Guerra y Serrat. Dos estilos muy españoles, por lo que no hay nada por qué preocuparse. Pero ahora ya empiezo con el pop, en el buen sentido de la palabra. Primero Tulsa (revelación del 2007), luego Iván Ferreiro (gran apuesta la suya la de regalar su disco en la red) y ahora Dinero y Vetusta Morla, mis dos últimos descubrimientos. ¿He de preocuparme doctor o es sólo una fiebre pasajera?




Doctor - Tranquilo Ficky, simplemente has descubierto que hay buena música cantada en español. Afortunadamente, no todo es Bisbal, Conchita o Maná. Hay auténticos tesoros y está ahí fuera. Sólo tienes que abrir la mente y el firefox y buscar un poquito.

SF - Ahm... gracias doctor, empezaba a preocuparme...

3 comentarios:

Ucedaman dijo...

Entonces ¿qué debo hacer con tus discos en Alemán que custodio desde hace 1'1 años?

;)

Anónimo dijo...

ostias Tin !! antes molabas ... pero bueno, aprovechando que estás escuchando castellano antiguo, cátate este grupo en su versión último disco : Saurom ... y si quieres más, te metes a su web y ves el vídeo del single : Wallada la Omeya (si, ya sé que el nombre es raro, pero verás que temazo). Ale joven, que ya queda menos para la 5º temp de Lost, 2º de Dexter y 2º de Californication

Slim Ficky dijo...

Ucedaman: nunca dejará de gustarme la buena música, así que a ver si conseguimos que no sean 1,2 años... No es tan dificil, y menos, ahora que viene el veranito...

Tin: A ver si firmas siempre con el mismo nombre que me vas a volver loco! Escucharé tu recomendación, no lo dudes. Muchas gracias ;) Ah, y quedará menos para la 3ª temporada de Dexter, no? ;)