19.6.08

A medio gas

Por fin llegó el tan ansiado 16 de Junio! Siento dar envidia a los que aún no la disfrutáis, pero desde el lunes tengo jornada intensiva! Se ha hecho esperar (unos 10 meses), pero esta "reducción de jornada" me ha venido como agua de Mayo*. Pero, ¿de verdad es tan grande la reducción?

Tiempo: en mi trabajo nos reducen 1h45min de lunes a jueves, multiplicado por 4, hacen un total de 7 horas, es decir, un día entero de trabajo, que al mes son 4 días menos.

Trabajo: depende del proyecto en el que trabajes. Si tienes suerte y el cliente tiene también jornada intensiva, o deciden reducir las peticiones debido al calor estival, perfecto. Pero como no pase eso, mismo trabajo + menos horas = más presión. O lo que es lo mismo, jornada MUY intensiva.

Productividad: sinceramente creo que se rinde más en la jornada intensiva que en el resto del año. ¿Por qué? Tenemos más tiempo libre, disfrutamos de la vida social (sí, hay vida después del trabajo, aunque haya gente que no lo crea) y, como vamos más relajados y menos frustrados al trabajo, aprovechamos mejor el tiempo y rendimos más y mejó!

Ocio: Todo el del mundo. En la jornada de otoño-invierno-primavera, eso de llegar a casa a las 7, cuando ya está todo el pescado vendido y encima llevas todo el día fuera, no invita a hacer muchas cosas. Pero salir a las 3 te permite comer en casa, echarte una siestecita e irte a pasar la tarde donde sea.

Gasto: indudablemente la empresa gasta menos si toda tu plantilla tiene el ordenador apagado por las tardes.

Y digo yo... si es bueno para el trabajador y para la empresa, ¿por qué no jornada intensiva durante todo el año? Yo estaría dispuesto incluso a bajarme el sueldo para tener todas las tardes libres... ¡Conciliación YA! (Supongo que me falta el punto de vista del empresario... tiempo al tiempo)


* Después de las lluvias torrenciales del mes pasado, algunos politicamentecorrectoides seguro que intentan eliminar este dicho del lenguaje...

4 comentarios:

Ucedaman dijo...

¡Teletrabajo ya!

Un portatil, una VPN, Netmeeting y teleconferencias para las reuniones es todo lo que necesitas para el día a día.

A cambio tienes galletas variadas, desayuno no-chocobóllico, café como dios manda, musiquita al gusto, puedes currar en pijama si quieres...

Anónimo dijo...

Bueno, aquí el punto de vista de un empresario :

La jornada intensiva se debe a que si no la tuviéramos, muy poco personal estaría dispuesto a trabajar por lo que es más una obligación social que otra cosa.

Tiempo : al trabajar en una empresa de las denominadas "de servicios" es normal que trabajes por las tardes ya que en cualquier momento te puede surgir algo

Trabajo : jajaja, no os quejéis que no se trabaja ni mañana ni de tarde, asi que ya que no hacéis nada, al menos estar unas horicas allí sentados por la tarde.

Productividad : Suele ser nula asi que lo mismo es. Si la empresa se salva es por el trabajo que realizó Helios

Ocio : Te quejas? tienes ocio el que quieras y más por la empresa !! Esa liga de fútbol 7, un kickoff al año no hace daño ...

Gasto : Ahorraaaa. Ese es el lema de todo empresario que vela por sus empleados por lo que cuantas más horas estéis en la oficina menos dinero gastáis por ahí de compras. Por lo que propongo ampliar la hora de trabajo hasta las 23h. Así la nómina será todo ahorro.

P.D.:Bajar el sueldo por las tardes libres?? jajaja, bastante que cobras !!

P.D.2: Nunca sabrás quién soy "Tin", jajaja

Slim Ficky dijo...

Ucedaman: Eso nos gustaría a todos, trabajar desde casa, pero hay gente que lo ha probado y no repetiría.. Pero bueno, a mí al menos me gustaría intentarlo algún día

un empresario cualquiera: Hay temas que parece que tocan algunas fibras y hacen que la gente se anime a escribir, y veo que a ti te ha pasado con este. O a lo mejor has escrito antes con otro nick y no te acabo de pillar... Pero sea lo que sea, gracias por tu opinión y por la dulce ironía de tus palabras. Porque es ironía, no? ;)

Anónimo dijo...

parece mentira tin que todavía no sepas como escribe uno del sur ... antes molabas !!

ironia? he hablado yo alguna vez en serio?