Preparados? Comencemos...
Planificamos el viaje de tal forma que pudieramos disfrutar tranquilamente de cada uno de los lugares, sin darnos grandes palizas y por eso dividimos el trayecto a Santander en dos días. Así fue como nuestra primera etapa fue Palencia (con P). No esperábamos mucho de esta pequeña ciudad, sobre todo porque estábamos practicamente de paso, pero resultó ser una ciudad tranquila que nos sorprendió con varios rincones como la calle Mayor, la iglesia de San Miguel (a la ribera del Carrión), la Catedral o la iglesia de las Claras, dónde se encuentra una misteriosa figura de un Cristo yacente, al que se le atribuyen propiedades tales como crecimiento de pelo y uñas.
Disfrutamos de un maravilloso paseo por esta ciudad, cuya Catedral, mucho más bonita por dentro que por fuera, tiene una cripta muy bien conservada que merece la pena ver. No es comparable a otras grandes ciudades de Castilla y León, pero mereció la pena hacer noche allí.
Pero la primera etapa nos guardaba una pequeña y desagradable sorpresa.
Como en las etapas ciclistas más tranquilas, en cualquier momento puedes tener un pequeño percance que te deje sin aspiraciones a seguir la Vuelta. Algo así nos pasó con el Citrino, que, camino al Cristo del Otero nos dio un pequeño susto. Aunque nos llevamos un gran sofocón y pensamos en dejarlo todo, este contratiempo no hizo otra cosa que darnos más fuerzas para seguir disfrutando del viaje. Una vez curada la enfermedad del pequeño gran coche, proseguimos nuestra marcha hacia la segunda etapa, Santander.
Os dejo unas fotitos para que os entren ganas de visitar Palencia (sí, con P) y para que se os haga más corta la espera hasta la siguiente etapa.
31.7.07
Primera etapa: Palencia, comenzamos el viaje
Publicado por Slim Ficky a las 19:38 0 comentarios
Etiquetas: fotografía, Palencia, verano, viajes
29.7.07
Étapa prólogo.
Coincidiendo con el final del Tour de Francia, empieza el relato de la Vuelta al Norte de España que nos hemos marcado Silvia y yo en los últimos 10 días. Va a ser algo muy difícil, porque lo que hemos vivido ha sido indescriptible mediante palabras e imposible de captar en imágenes. Pero lo haré de la mejor manera posible, dividiendo el relato en etapas para facilitar la labor de un servidor y para que disfrutéis en pequeñas dosis de todos los sabores y sensaciones que nos han acompañado en este maravilloso viaje.
No quiero terminar esta etapa prólogo sin agradecer a Ucedaman los consejos que dejó en los comentarios. Sentimos haberte hecho caso sólo en parte, pero el paso a León lo hicimos demasiado tarde y con demasiados kilómetros de carreteras de montaña en las espaldas, así que optamos por la autopista. Y Covadonga, una maravilla :)
Ponéos el cinturón que pronto empezamos el viaje.
Publicado por Slim Ficky a las 19:49 2 comentarios
10.7.07
¿Me ayudas a viajar mejor?
La semana que viene empiezan mis vacaciones de verano y este año Silvia y yo hemos decidido volver al norte de España. Si el año pasado nos quedamos en Castilla y León, este año alcanzaremos a ver el mar Cantábrico. Asturias, Cantabria, León y Palencia nos esperan dentro de una semana. Pero para preparar el viaje quiero pediros vuestra ayuda. Ya hemos planeado la visita de muchos rincones y pueblos de estas 4 provincias, pero las recomendaciones personales siempre son bien recibidas. Así que si os acordáis de un pueblo precioso perdido del mundo, o de una calle de León llena de misterio, o del restaurante de Gijón en el que tomasteis la mejor sidra de Asturias, pinchad en lo de comentarios y ayudadnos a mejorar nuestro verano :)
MIL GRACIAS!!
Publicado por Slim Ficky a las 20:09 1 comentarios
9.7.07
Diego Torres, un 10 a pesar del esperpento
El viernes fuimos al concierto de Diego Torres en el Cuartel del Conde Duque, enmarcado en los actos culturales de Los Veranos de la Villa. Hacía 4 años que Silvia y yo no veíamos a Diego Torres, y siendo autor de nuestra canción ("Color Esperanza" para más señas) no podíamos perdérnoslo por nada del mundo. Así que allí estábamos, puntuales como nunca, para disfrutar del concierto en un ambiente inmejorable. Entre gente de todas las partes del mundo esperábamos con impaciencia a que Diego Torres saliera al escenario. Pasaban 15 minutos de las 22.00 cuando el cantante argentino comenzó, "andando", un conciertazo de más de hora y media en el que presentó su último disco y le dió un nuevo aire a sus canciones más antiguas. Entre canción y canción nos deleitó con su verborrea argentina, imitando acentos mexicanos, andaluces e incluso atreviéndose con la chulería castiza.
Y así, entre chistes y declaraciones de amor (a España, al jamón, al que le traía la toalla,..) fue recorriendo su particular camino musical, tocando el rap, las baladas o las rancheras. Después de amagar con irse (técnica que utilizan todos los artistas para dar paso a sus grandes éxitos) Diego volvío al escenario con mucha prisa, avisándonos de que iban a tocar, pero muy rápido porque no les iban a dejar tocar hasta más tarde. Excusa que ninguno nos creímos, pero que se hizo realidad, como bien se puede leer aquí y aquí(aderezado con un toque político que, modestamente, creo que sobra).
Es una auténtica vergüenza que a un cantante (conocido o no) le corten en medio de una de sus canciones, simplemente, porque se pasa de hora. Y lo entendería si se pasase una hora, pero es que a las 00.00 fue cuando le cortaron el sonido. Y allí se quedó el pobre Dieguito, sin sonido, despidiéndose de su público con un megáfono, sin poder cantar sus grandes éxitos y Silvia y yo, sin nuestra canción. Y todo, por una ley que se han sacado de la manga los organizadores y que no permite que haya un concierto pasada la madrugada.
Simplemente por comparar, David Bisbal (artista entre artistas) y Maná estuvieron hace bien poco en la plaza de toros de las Ventas (recinto al aire libre, como el Cuartel) y tocaron tranquilamente hasta bien entrada la madrugada. Y me pregunto yo, ¿la ley no es para todos igual? Os dejo el vídeo en el que se puede escuchar como le quitan el sonido.
Nota del Autor: este artículo ha sido escrito tras la ingesta de tres tilas para no caer en insultos y reclamaciones.
Publicado por Slim Ficky a las 18:14 2 comentarios
Etiquetas: actualidad, conciertos, música, opinión, vídeos
7.7.07
Querer ser algo
Publicado por Slim Ficky a las 19:44 3 comentarios
Etiquetas: pensamientos
5.7.07
Inspiración ikeariana
02/07/07
Uno nunca sabe donde puede venirle la inspiración. Ayer (teóricamente lo publicaré el miércoles martes 3) me vino en el Parking mientras esperaba a Silvia, mi madre y a Lucía que se fueron al H&M para darse un pequeño homenaje. Tan pequeño como un tanga. O unos calcetines. Y yo mientras de depresión, bueno, no exageremos. Tan solo estoy triste por ver todo lo que podría tener nuestra casa (hablo en plural porque el día que salga de mi casa será para irme con Silvia.) Pero lo que no veo es la casa en sí. Mucho mueble barato, cubertería de diseño sueco... Pero las casas a partir de 50 millones. Vamos, que no tengo esperanzas de encontrar un continente para ese contenido tan moderno ¿A nadie le da vergüenza pedir 70 millones (sin IVA) por una casa de 1 habitación? Así que sólo tenemos 3 opciones:
- 1 - Nos hipotecamos hasta los 75 años, o que paguen nuestros hijos
- 2 - Nos vamos de alquiler, a razón de 1000€ al mes y en el culo del mundo
- ó 3 - Nos hacemos okupas. Casa gratis y con vecinos artistas, pero ninguna intimidad
Publicado por Slim Ficky a las 20:28 3 comentarios
Etiquetas: pensamientos