3.8.08

enGerundio: El Orfanato

Tras mucho tiempo esperando encontrar el valor suficiente para ver El Orfanato, el miércoles desistí y conseguí verla cagadito de miedo. Eso sí, a plena luz del día y muy bien acompañado por mi hermana y mi padre. La espera mereció la pena porque me gustó más de lo que esperaba. Un guión bastante bien elaborado, una actriz estupenda y un director que ha conseguido asustar sin recurrir a recursos fáciles, como la casquería o las subidas repentinas de volumen. Porque "El Orfanato" no sólo es una película de miedo y sustos, es una película de personas, de emociones, de angustia, de dolor, de sufrimiento, y también de alivio. Después de ganar el Goya por "Mar adentro", Belén Rueda se consagra definitivamente en el cine y ya sólo le queda dar el salto al otro lado del charco para poder competir por el Óscar.

Así no la confundís con la serie de Antena 3 ;) (de aquí)

Nota: 9


Buen guión, buen reparto, buen director y muy buena fotografía. Estos son los ingredientes perfectos para una de las mejores películas españolas de miedo que he visto, muy por encima de Los Otros (aunque me cueste decirlo, Belen Rueda le da mil vueltas a la Kidman) y a la altura de las de Balagueró (y eso que no he visto REC).

2 comentarios:

perico dijo...

Pero de verdad tenias miedo? La solución es verla a saltos así no te llevas sustos. Para cuando REC? Yo me atrevo... pero de día. Y seguimos con Balagueró.

Anónimo dijo...

no perdáis el tiempo con REC !! vaya metía. A la altura de las últimas que he visto ... El Incidente , Hankock ...

Tin ponte a ver "a 2 metros bajo tierra" ... menuda serie !!