12.8.08

Pròxima estació, BCN

Año olímpico y exposición universal en España. ¿2008 o 1992? Pues aunque no esté preparado, parece que los destinos de este año están homenajeando a ese gran año (y gran número) que fué el 92. Si hace unas semanas estuvimos en Sevilla, ahora toca ir a la ciudad que albergó los mejores juegos olímpicos de la historia (hasta que terminen los actuales).

Así que os dejo deberes. Hasta el domingo dejo que habléis vosotros y me ayudéis con los rincones que debo visitar. Ya tenemos unos cuantos apuntados: Parque Güell, Sagrada Familia, Catedral, Sta. María del Mar, Barrio gótico, Las Ramblas, Montjuic, el Poble Espanyol, Casa Batlló... Pero estoy seguro de que vosotros conocéis algún lugar original y que no esté en tantas guías turísticas como los que os he puesto yo. Ah, y cualquier restaurante, bar, cafetería, tienda, etc. que conozcáis y me recomendéis serán bienvenidos.

Gracias otra vez!!! :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Válgame ... parques, familias, catedrales, ramblas ... Tin, ahora que no mira Silvia rompe la hoja !! te tengo dicho que te dejes las piedras !! Yo cuando fuí con Luismi a Barcelona hicimos sólo 2 cosas : Ir de bar en bar y dormir en un piso con 4 tías que no conocía. Cómo me lo pasé ...

P.D.: Sí, estoy trabajando en Agosto

Ucedaman dijo...

Mmmmm... Barcelona me la conozco algo más.

Imprescindibles el Parc Güell (sube hasta arriba del todo, donde la cruz de piedra), la Sagrada Familia y el paseito ramblas abajo (ojo a las pertenencias)

Muy chulo el Poble Espanyol en Montjuic, el Mercado de la Boquería, la Casa Milá-La pedrera (no puedes perderte las chimeneas), la Catedral, la Plaza Reial y el Barri Gótic en general.

El lado cultureta-gafapasta se puede saciar tomando algo en el barrio de Gracia (no confundir con el Passeig de Gracia) y especialmente en la plaza de la revolución de mayo del 68.

Y si tienes tiempo, date un paseo por el Parc de la Ciutadella (al lado del barrio del Born). Es como el retiro de allí.

Por supuesto, al otro lado de mi móvil tienes un consultor turístico dispuesto a echar una mano en tiempo real ;)

Bon viatge!

Silvia dijo...

Ejem ejem Tin! :P

perico dijo...

Ya he visto algunos buenos consejos de Ucedaman. En la boqueria imprecindible la camara. Ahi van mis consejos de turismo tipico que no estaban antes: El Palau de la Musica Catalana, El tranvía al Tibidabo, El restaurante 7 Portes (para ver el ambiente, quizás no para comer), el barrio del raval (mejor de dia y con cuidadito), y en el barrio del born el museo picasso.